fbpx

¿Qué es Conchu?

“Nunca es tarde para tener una infancia feliz” – Ben Furman.

Conchu es la única app de dating que es realmente de citas. Suena extraño, pero si uno se detiene y analiza las demás apps se dará cuenta, generalmente por cansancio, que básicamente se produce un match si es que tienes suerte, y de un grupo grande de matches podría obtenerse una cita real con una gran inversión de tiempo.

En Conchu no hay match, tampoco hay chat. En Conchu se cierra muy rápido una cita, lo que suena muy atrevido en un principio, pero no tanto si miramos los detalles… y “el diablo está en los detalles”.

Supongamos que en la app de citas más popular una hipotética chica heterosexual se pregunta si el chico con quien está chateando (su match) es alto o bajo, o qué nivel de educación tiene y varias otras dudas como qué come, si fuma y otros atributos y, si ambos logran dilucidar algunas de estas inquietudes sutilmente mediante chat y se interesan en reunirse en una cita, finalmente tendrán dudas acerca de la misma, como quién la pagaría, cuándo sería, cuál sería el lugar y el nivel de gasto en el que él y/o ella estarían dispuestos a incurrir. Así ha sido por mucho tiempo, pero no tiene por qué seguirlo siendo…

Llega Conchu. Puedes salir sin hacer un match, incluso sin chatear en la aplicación. Pero puedes chatear si quieres una vez que aceptaste la cita. Cuando aceptas una cita, o te aceptan una cita donde tú propusiste a ambas partes se les liberan los datos del otro. ¿Pero cómo? Porque nos encargamos de que el perfil de cada usuario muestre, aparte de las fotos y un texto libre, la respuesta a la mayoría de las preguntas que se hacen en los chats de las apps tradicionales y, más importante, la cita está definida con anterioridad. No sólo está definida, sino que está súper definida. Está tan definida que, para ser exactos, se hacen explícitos los siguientes atributos: Tipo de lugar (restaurant, bar, café, cine y más), quién paga (puede pagar quien publica la cita, pago a medias o se puede solicitar que pague el postulante… lo último dará que hablar), nivel de gasto (económica, moderada o V.I.P), fecha, hora y el lugar exacto con su dirección.

Hay básicamente 3 formas de salir con alguien en Conchu: La primera, puedes buscar una cita que alguien haya publicado y postular a ésta. La persona que la publicó podrá elegir a quien más le guste entre los postulantes. Segunda, puedes publicar tu propia cita y elegir de entre los postulantes a quien más te guste, habiendo tú mismo/a definido quién paga, el lugar y todo lo demás; y tercero, invitar a cualquier usuario (o ser invitado/a) en una cita privada de las mismas características. Esto último no está a vista de nadie excepto ustedes dos, y la persona invitada puede responder con una “contracita” que es básicamente el equivalente a responder “sí, saldría contigo pero pagas tú y no puedo a esa hora sino a esta otra”.

Conchu es eso y mucho más, pero te invitamos a probarla y a decidir por ti mismo/a. Click abajo…

Leer más:

Las personas detrás de Conchu.

La historia de Conchu (hasta ahora).

Leave a Reply

%d bloggers like this: