¿Quiénes somos?

Las personas detrás de Conchu son:

@tandelaf es el creador de Conchu. Por motivos de trabajo (aunque suene increíble) tuvo que probar, usándose a sí mismo, varias apps de citas y se dio cuenta al poco tiempo que algo no calzaba (lee la historia). Es soltero, ingeniero civil en informática y vive en Santiago de Chile y vive de ser empresario y escritor. Vivió en Los Ángeles, California y Miami, Florida por 3 años. Antes de comenzar con Conchu fue un esclavo corporativo en empresas de telecomunicaciones de Chile (casi siempre en cargos comerciales) pero siempre estuvo paralelamente ideando proyectos tecnológicos y realizándolos en su tiempo libre. Siempre ha tenido la mentalidad de emprendedor y antes de Conchu creó, programó y lanzó 8 sitios web de los cuales 4 fueron exitosos y de éstos 2 fueron vendidos.

@felipe es colega de @tandelaf; sin embargo, se dedicó al lado más duro de la ingeniería por toda su carrera (que es lo normal, debo dejar claro que el raro es @tandelaf). Ha trabajado en las trincheras de la programación y normalmente ha estado involucrado con código complicado y domina muchas tecnologías tanto de backend (el servidor) como frontend (la app). Ha sido desarrollador para grandes proyectos empresariales y Conchu es su primer proyecto masivo. Ama a sus perros y a su bicicleta y siempre tiene opinión para temas complicados, lo que se valora mucho.

@fernando es primo hermano de @tandelaf y es ingeniero comercial. También es soltero y padre. Él es quien controla el funcionamiento a nivel administrativo y financiero tanto de Conchu LLC como de Infomágica SPA y quedará a cargo de Conchu para Latam y los estados donde hay más latinos de Estados Unidos.

@pichon es amigo de la infancia de @tandelaf y fue quien creó el logo de Conchu en 3D y es responsable del diseño gráfico y disposición estética de los componentes en la app. Él es arquitecto de profesión, fanático de la tecnología y de la fotografía y vive con su novia en Santiago de Chile.

Para el caso de Chile, tenemos a dos embajadoras y dos embajadores. @leonabarrientos (su nick también en Instagram) es la embajadora que más ha aportado a las decisiones sobre cómo marketear mediáticamente a Conchu. También le debemos un agradecimiento eterno ya que gracias a ella se decidió volver a considerar lanzar la app primero en Chile. Además nos acompañan @mariano y @djnelson. Puedes verlos a todos en nuestro Instagram oficial.

@pegaso (link a su perfil de Facebook) es un gran amigo de @tandelaf y cada vez que podía nos acompañaba en el desarrollo de las apps con el optimismo, carisma y buena onda que lo caracterizan. Estuvo presente en varios momentos difíciles, cuando creíamos que no podríamos hacer algo, fue beta-tester y también participó de un par de celebraciones de gran magnitud cuando finalmente hacíamos algo que creíamos imposible. Previamente al lanzamiento se sumó al equipo como CCO (Gerente Comercial) a cargo de la comercialización de publicidad enfocada para los lugares de consumo regulares y eventos masivos ocasionales como fiestas, conciertos, etc.

@renzo es amigo hace muchos años de @tandelaf y también de @pichon. Cooperó con feedback y apoyó el proyecto desde el principio y se notaba que creía en Conchu, quizás más que nadie aparte de @tandelaf. Luego del lanzamiento se unió al equipo como CMO a cargo de marketing, publicidad y RRPP. @renzo tiene más experiencia con las dating apps que nadie en el equipo. Es soltero y ama a su perro llamado «Chuleto». Malgasta su tiempo sabiamente entre amigos, libros y películas.

Continuar leyendo:

La historia de Conchu.

¿Conchu?

Publicado por @tandelaf

Ingeniero, escritor, emprendedor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: